EL SABER TE HACE GRANDE

 

ALMA COBO MARULANDA


S

Nacida en Campo Florido el 1 de Octubre de 1955, en el hogar formado por Luís Carlos Cobo Solano y Melida Marulanda, es la segunda entre seis hermanos (Denis, Idalis, Yesmín, Luís Carlos y Víctor Manuel).

Termino sus estudios primarios en la Escuela la Inmaculada de Fonseca hoy (Institución Educativa María Inmaculada), en 1972 recibió grado de Ciclo Básico de Enseñanza media comercial en el Colegio Sagrada Familia de Riohacha.  Al año siguiente se traslado a San Juan donde continuó sus estudios en la Normal Nacional de Señoritas (Hoy Institución Educativa Normal) y recibió el título de Maestra en 1974.

El 9 de Abril de 1975 fue nombrada como directora seccional de la Escuela Rural Mixta de San Pedro, (Hoy Centro Educativo Rural Luís A. Brito).

Por intermedio de la Universidad de San Buenaventura recibió el Titulo de Administradora Educativa el 20 de mayo de 1994.

La Universidad del Bosque le otorgó el título de Especialista en Orientación Educativa y desarrollo humano el 30 de Abril de 1999.

El 6 de mayo de 1993 siendo secretaria de educación municipal la señora Piedad Romero de García fue nombrada como directivo docente de la Escuela Rural Mixta de San Pedro, cargo en el cual se desempeña actualmente.

En la actualidad la señora Alma Cobo Marulanda, se encuentra ubicada en el grado 14 del escalafón nacional según resolución 429 de Agosto 8 de 2000. Cuenta con 35 años y 7 meses de experiencia puestos al servicio por el bien y el progreso de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Rural Luís A. Brito de San Pedro.

 

LAS FUNCIONES DE LA DIRECTORA SON:

  • Orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y aplicar las decisiones del Gobierno Escolar.
  • Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.
  • Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento.
  • Mantener activa las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores y auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria.
  • Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
  • Orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico.
  • Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuyan la Ley, los Reglamentos y el manual de Convivencia.
  • Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del Mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional.
  • Promover actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local.
  • Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, pertinentes ala prestación del servicio público educativo, y las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el Proyecto Educativo Institucional.